Ahora os traigo una recopilación de diferentes técnicas plásticas, a cual más original. Son maneras distintas de trabajar que espero que os gusten tanto como a mí.
La primera actividad que os quiero enseñar se llama "Pintando con cubitos de hielo". Para preparar los hielos hay que llenar la cubitera prácticamente sólo con tempera y un chorrito de agua, remover un poco con un palillo y directo al congelador. Se puede poner unos palos para sujetar los cubitos pero creo que lo ideal es hacerlo directamante con las manos y poder experimentar mejor y más sensorialmente. Luego se les ofrece papel contínuo de mural, cartulinas y...¡A PINTAR!
A continuación, una actividad que llamo "Pintando con botellas-pistolas". En primer lugar preparamos unas plantillas de árbol de navidad en tapas
de polipropileno transparente, guardando para utilizar tanto la forma
como el fondo. Colocamos un cartón y la forma del árbol
pegada en una cartulina blanca. Llenamos nuestras botellas-pistolas con
agua coloreada de color azul y disparamos contra nuestra cartulina. Una vez que retiramos la plantilla de plástico se obtiene un
fondo de invierno nevado. Una vez seco el fondo, pintaremos el interior de nuestro árbol de navidad como más nos guste.
Para terminar, me gustaría compartir una actividad que quizás muchos de vosotros ya conozcáis. Es la de pintar con canicas. Es una técnica que he llevado a cabo en el aula y también con mi hijo y han disfrutado y se lo han pasado genial. Es muy sencilla. Necesitamos la tapa de una caja de cartón donde colocaremos el soporte (papel, cartulina...) y, luego, varias gotas de pintura repartidas. Colocamos unas cuantas canicas y...¡A MOVER! El resultado es muy vsitoso y bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario